VM-63C | Medidor de vibraciones de bolsillo (Riovibro)

Sencillo e inteligente Excelente fiabilidad a largo plazo

El VM-63C es un medidor de vibraciones sumamente compacto diseñado principalmente para el mantenimiento y la inspección de maquinaria industrial, con especial énfasis en la maquinaria rotativa. El acelerómetro integrado y la pantalla digital eliminan la necesidad de cables, lo que hace que las mediciones in situ sean fáciles y rápidas. La unidad se puede sostener con una mano y operar con un solo botón, lo que combina una excelente comodidad con total fiabilidad y seguridad.

Características

  • Con solo sostener la unidad contra el objeto de destino, es posible realizar mediciones en un amplio rango de frecuencias de vibración.
  • La lectura en la pantalla LCD muestra la aceleración (m/s2 pico), la velocidad (mm/s RMS) o el desplazamiento (mm P-P).
  • También es posible realizar mediciones en condiciones de desequilibrio, desalineación (rango de frecuencia de vibración bajo) o vibraciones de cojinetes (rango de frecuencia de vibración alto).
  • El diseño de amplio rango elimina la necesidad de cambiar con frecuencia el rango de medición.
  • No se necesita un interruptor de encendido. Al presionar el botón MEASURE (MEDICIÓN), la unidad se enciende y se apaga automáticamente después de un período de inactividad.
  • La compatibilidad con el uso de baterías recargables reduce el impacto ambiental. (Las baterías alcalinas brindan aproximadamente 50 horas de uso continuo)

Procedimiento de medición

  1. Presione el botón MEASURE para encender la unidad y sostenga el detector de vibraciones contra el objeto de medición. Aplique una presión de aproximadamente 500 g a 1 kg.
  2. Mientras se presiona el botón MEASURE, el valor de vibración se muestra en la pantalla.
  3. Al soltar el botón MEASURE, el valor de vibración en ese punto se mantiene en la pantalla para facilitar la lectura.
  4. Al presionar y mantener presionado el botón MEASURE nuevamente, se reanuda la medición, lo que permite repetir la medición.
  5. Si no se realiza ninguna otra operación durante 60 segundos, la energía se apagará automáticamente.