Con el medidor de capacidad acústica y el medidor de volumen acústico de RION, puede medir fácilmente el objeto en solo 2 segundos sin mojarlo. En este artículo, presentaremos la medición de volumen. Si está interesado en medir con un medidor de capacidad y volumen, consulte a continuación.
Dificultades para medir el volumen con el método de Arquímedes
El método de Arquímedes ha sido durante mucho tiempo un método popular para medir el volumen de un objeto. El método de Arquímedes es un principio que mide la flotabilidad de un objeto sumergiéndolo en agua. Sin embargo, el método de Arquímedes tiene las siguientes características, lo que lo hace muy difícil de medir.
- La medición lleva mucho tiempo
- Después de la medición, es necesario lavar y secar para restaurar la condición actual.
- Se requieren técnicas especializadas para medir
6 características del medidor de volumen acústico de RION
Los medidores de volumen acústico de RION ofrecen una alternativa al método tradicional de Arquímedes para la medición del volumen. El medidor de capacidad acústica de Rion tiene 6 características.
Parte 1: El medidor de volumen acústico de RION se utiliza en todo el mundo
El medidor de volumen acústico de RION es utilizado por fabricantes de motores de renombre mundial.
Parte 2: Se puede medir en estado seco sin mojar el objetivo de medición
Esto elimina la necesidad de un proceso de secado después de la medición, lo que hace posible medir objetos que serían inconvenientes de mojar. Dado que las mediciones se pueden tomar en estado seco, la siguiente medición se puede tomar inmediatamente.
Parte 3: Tiempo extremadamente corto requerido para la medición
Con el método de medición convencional, se tardaba aproximadamente una hora en completar la medición, pero ahora se puede medir en aproximadamente 2 segundos después de colocar el dispositivo de medición en el objeto a medir, lo que supone un ahorro de tiempo significativo.
Parte 4: Fácil de operar, no se requieren habilidades
Hemos creado un método de medición que brinda los mismos resultados de medición independientemente de si es un experto o un novato.
Parte 5: Alta precisión incluso después de mediciones repetidas
Alta precisión incluso después de mediciones repetidas.
El medidor de volumen acústico de RION tiene una precisión de 100 ml ± 0,1 ml (la condición ambiental de referencia es 20 ℃, 50 % inferior)
Parte 6: También funciona como densímetro
Una característica adicional que vale la pena destacar es que una vez que se conoce la masa, también puede funcionar como densímetro.
Masa ÷ Volumen = Densidad |
Por supuesto, es posible encontrar la densidad sin mojar el objeto.
Principio del medidor de volumen acústico de RION
El medidor de volumen tiene una estructura de dos capas: Volumen A (capacidad de la cámara de la fuente de sonido) y Volumen B (recinto de medición). El volumen A está equipado con dos micrófonos y un altavoz. Cada micrófono detecta la presión sonora del volumen A y del volumen B.
Un altavoz se encuentra entre el volumen A y el volumen B, y cuando emite sonido, hace vibrar el aire en ambos recintos. En este momento, las amplitudes de los sonidos diminutos del volumen A y del volumen B son inversamente proporcionales a sus respectivos volúmenes.
Usando esta propiedad, es posible calcular el volumen del objeto a medir a partir de las presiones sonoras del volumen A y del volumen B detectadas por los micrófonos.
[Edición extra] RION también tiene un medidor de volumen acústico de peso
Este es un medidor de volumen para la corrección de la flotabilidad del aire, producido de acuerdo con las instrucciones del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada.
La diferencia de volumen entre una pesa estándar del mismo tipo y forma que la pesa que se va a medir y un volumen conocido se puede medir con precisión en el aire.
Al utilizar tres tipos de caja de medición, grande, mediana y pequeña, es posible medir el volumen de pesas estándar OIML de 20 g a 10 kg.