[Medidor de capacidad acústica de RION] ¡Resuelva sus problemas de medición en 2 segundos!

Con el medidor de capacidad acústica y el medidor de volumen acústico de RION, puede medir fácilmente un objeto en solo 2 segundos sin mojarlo. En este artículo, presentaremos la medición de capacidad. Si está interesado en medir con un medidor de volumen, haga clic a continuación. (Ir a otro artículo).

Dificultades para medir el volumen de la cámara de combustión de un motor

Al medir el volumen de un objeto, se utiliza comúnmente el método de la bureta, que consiste en verter aceite u otro líquido en una cavidad y medir el volumen. Sin embargo, el método de la bureta tiene las siguientes características, lo que hace que sea muy difícil de medir.

  • La medición lleva mucho tiempo
  • Después de la medición, es necesario lavar y secar líquidos viscosos como el aceite para restablecer la condición actual.
  • Se requieren técnicas especializadas para medir

Un ejemplo típico en el que se utiliza el método de la bureta es dentro de la cámara de combustión del bloque de culata de un motor de automóvil. Dado que las cámaras de combustión están estrechamente relacionadas con la eficiencia del combustible, es necesario medir con precisión el volumen y reducir las variaciones en el volumen de cada cámara de combustión. Las cámaras de combustión tienen aspectos complejos y el volumen interno de cada cámara de combustión varía ligeramente, lo que hace que sea extremadamente difícil de medir. Además, se tarda aproximadamente una hora en medir el volumen de un motor de 4 cilindros.

5 características del medidor de capacidad acústica de RION

El medidor de capacidad acústica de RION ofrece una alternativa al método tradicional de bureta para la medición de volumen. El medidor de capacidad acústica de RION tiene 5 características.

Parte 1: El medidor de capacidad acústica de RION se utiliza en todo el mundo.

El medidor de capacidad acústica de RION es utilizado por fabricantes de motores de renombre mundial.

Parte 2: Se puede medir en estado seco sin mojar el objetivo de medición

Esto elimina la necesidad de un proceso de secado después de la medición, lo que permite medir objetos que serían incómodos de mojar. Dado que las mediciones se pueden tomar en estado seco, es posible realizar mediciones repetidas en poco tiempo.

Parte 3: Tiempo extremadamente corto requerido para la medición

Con el método convencional con el uso de algún líquido, se tardaba aproximadamente una hora en completar la medición, pero ahora se puede medir en aproximadamente 2 segundos después de colocar el dispositivo de medición en el objeto a medir, lo que supone un ahorro de tiempo significativo.

Parte 4: Fácil de operar, no se requieren habilidades

La capacidad se puede medir simplemente colocando el dispositivo sobre un objeto de medición. Hemos desarrollado un método de medición que brinda los mismos resultados de medición independientemente de si usted es un experto o un novato.

Parte 5: Alta precisión incluso después de mediciones repetidas

Alta precisión incluso después de mediciones repetidas.

El medidor de capacidad acústica de RION tiene una precisión de 50 ml ± 0,05 ml. (La condición ambiental de referencia es 20 ℃, 50 % inferior)

Por ejemplo, al medir el volumen de un objeto a medir de aproximadamente 50 c㎥, logra una precisión de medición de ±0,05 c㎥.

Principio del medidor de capacidad acústica de RION

La apariencia del medidor de capacidad y la cámara de combustión del motor que objeto de ser medido.

Configuration of the volume meter.

El medidor de capacidad tiene una estructura de dos capas: Capacidad A (capacidad de la cámara de la fuente de sonido) y Capacidad B (recinto de medición). La Capacidad A está equipada con dos micrófonos y un altavoz. Cada micrófono detecta la presión sonora de la Capacidad A y la Capacidad B.

Un altavoz se encuentra entre la Capacidad A y la Capacidad B, y cuando emite sonido, hace vibrar el aire en ambos recintos. En este momento, las amplitudes de los sonidos diminutos de la Capacidad A y la Capacidad B son inversamente proporcionales a sus respectivos volúmenes.

Usando esta propiedad, es posible calcular el volumen del objeto a medir a partir de las presiones sonoras de la Capacidad A y la Capacidad B detectadas por los micrófonos.

También es posible medir la cámara de combustión de los motores ensamblados

También es posible medir el volumen de la cámara de combustión del motor después del montaje. Insertando un adaptador especial en el orificio de la bujía, se puede medir el volumen de la cámara de combustión.